Institucional
  Misión
  Visión
  Filosofía
  Principios y Valores
 Planta de Personal
   Emblemas
  Bandera
  Escudo
  Himno
   Nuestras sedes
  Sede Alvernia
  San Martín
  San Nicolás
  Santo Domingo Savio
    Enlaces Regionales
Alcaldia Puerto Asís
  Putumayenses.com
MiPutumayo.com
Hospital Puerto Asís
Empresa de Energía del Ptyo
Dasalud Putumayo
Gobernación de Putumayo
 
 

 

  Buscar Información 

Donde estamos ubicados?  

 

           
 

 

SEDE ALVERNIA


 

 

 

Fue fundado según resolución Nro. 023 de octubre de 1967, por Fray Plácido Camilo Croux, Obispo y Vicario Apostólico de Sibundoy.

El Colegio ha cumplido con normas emanadas del Ministerio de Educación Nacional, por lo tanto ha sido aprobado en forma satisfactoria por parte de las autoridades educativas, siendo la última resolución que la ratifica la número 0373 de Julio 02 de 1999 y el decreto de fusión 0588 del 6 de diciembre de 2002.

Desde su fundación hasta la fecha, la Institución ha contado con un buen número de estudiantes de acuerdo al aumento poblacional.

   1967 - 1968 ===> 19 Estudiantes
   1994 - 1995 ===> 825 Estudiantes   
   2004           ===> 1879 Estudiantes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       
 

A partir del año 2002, se fusionan las escuelas San Martín, San Nicolás y el preescolar Santo Domingo Savio, ofreciendo el servicio educativo desde preescolar hasta la media.

En el año 2003 contó con 1934 estudiantes y en el 2004 con 1879 estudiantes.

Al iniciar labores escolares estuvo dirigido por los siguientes rectores: el primer año por Fray Gabriel Morate (Capuchino), los cinco años siguientes por Sacerdotes Redentoristas, desde el 1 de Enero de 1981 pasó a manos del Fondo Educativo Regional, cuya rectora fue Alicia Santander y vicerrector Virgilio Pinilla.

En la actualidad el personal administrativo es el siguiente:

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

Luz María Mera Hernández, Rectora; Hernando Acosta Córdoba,Coordinador de Disciplina; Bernardino Sanchez Pasinga, Coordinador Académico; Soleymer del Rosario Erazo, Coordinadores de Primaria y preescolar respectivamente.

 

La Institución Alvernia comenzó con 2 profesores y en la actualidad cuenta con 40 profesores en la Básica Secundaria y Media, en Primaria 26 y en Preescolar 8.

1